Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • Lo que México necesita es una Guapocracia

    Posted on September 15th, 2011 Esparta Palma 5 comments

    La historia política de nuestro país es bastante curiosa en cuanto a presidentes de la nación; ha habido de todo: militares, empresarios rancheros, pelones, indígenas, dientones, ¡hasta contadores! El punto es, que salvo contadas excepciones hemos tenido pocos presidentes guapos:

    • Adolfo López Mateos
    • Francisco Ignacio Madero
    • Antonio López de Santa Anna

    Podría también listar las buenas acciones (y también los fallos) de estos presidentes guapos, pero… ¿para qué?, lo importante es que si ya estamos en esto de elegir presidentes para el 2012, ya no busquemos alguien que sea honesto, que no mienta, que sepa administrar la riqueza, ¡no!, mejor ya de menos tengamos una buena presencia internacional, seamos un país donde quien nos gobierne tenga algo esencial si no para avanzar como país, sí para que nos dejen de ver en el extranjero como los “morenitos panzones y sobrerudos”, que tenga porte, que enamore con su figura y su voz, seamos un país basado en la guapocracia.


    Foto cortesía (CC) del World Economic Forum.

    Propongo que las votaciones las gane ya no el que prometa más, tenga mejor trayectoria o curriculum; hemos visto que nada de esto ha cambiado al país para bien del mismo, y si no lo mejora, al menos deberíamos exigir que sea más guapo (o guapa). No importa que sea comprobable los desfalcos en su anterior puesto, o la evidente ineptitud, tal parece que todo eso no importa, nunca ha importado.

    Esta es la línea que deberíamos seguir en las subsiguientes elecciones no sólo de presidente, también de gobernadores, alcaldes, diputados y senadores. Seamos un guapocracia.

    ¡Es por el país!, ¡es por MÉXICO, Carajo!

     

    5 responses to “Lo que México necesita es una Guapocracia” RSS icon

    • No conozco al tal expresidente “Antolio” López de Santa “Ana”… Puedes explicarme quién fué?

    • Bueno… también la ‘guapura’ es relativa ¿no?, yo no considero que Peña Nieto sea ‘guapo’, pero si, parece que a veces lo que menos importa es la plataforma de un partido o candidato, yo creo que la publicidad si vende, no dudo que el PRI y Telerisa estén apostando a la imagen del Peña Nieto como un factor importante para ganar las futuras elecciones y eso… apesta. Yo por eso si creo que las campañas políticas en México deberían ser más cortas y centrarse solamente en las propuestas políticas de los candidatos y no es su imagen y en su presencia en los medios.

    • @canitoy… No se de qué hablas.
      @Perrobionico … Lo importante es también que no sea feo, ni fea.

    • hmm buena onda

    • Uuuuy pues si tu iniciativa avanza, ni esperanza de que agarres un hueso verdad????

      saludos
      Mario