Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • RIP x MarioNetas del Reforma

    Posted on April 15th, 2010 Esparta Palma 18 comments

    Algo va mal en las Mario Netas que cada miércoles el periódico Reforma pone a disposición de todo internet; resulta pues que todo mundo notó que Mario, el monito manipulado por Bob, cambió de voz, el albur inicial era diferente, Nicanor desapareció, los chistes eran más sosos, etc. Eso sí, los monitos son iguales, pero en realidad algo pasa…

    Marionetas Espurias

    Pacasso a Televisa vía Terapia Intensiva

    Si no lo saben, Pacasso es quien estaba detras de MarioNetas, el 31 de Marzo de 2010 anunció un cambio en su blog, diciendo algo como esto:

    El caso es que esta tira entra en receso, voy a dejar de hacer lo que he hecho a lo largo de casi 17 años para emprender nuevos proyectos en un área que me apasiona.
    Sé que si algo pesa en esta vida es el dichoso ‘Hubiera’ y por ello decidí abandonar la seguridad que había conseguido para correr riesgos y, de paso, sentirme vivo.

    El 8 de Abril otro anuncio, ahora de Terapia Intensiva, proyecto que el 12 de Abril aparece en Televisa, en el noticiero de López Dóriga.

    Opiniones encontradas

    Como siempre será difícil complacer al público, a pocos les gustan los cambios, salirse de su zona de confort, Pacasso tomó una decisión bastante arriesgada, y pasándose a Televisa considero que busca un espectro más amplio para ofrecer su opinión y humor que no porque se pase a el canal de las estrellas dejará de serlo. Algunos consideran que habrá mucha censura estando en cadena nacional, por mi parte no creo eso suceda, Pacasso sabe hacer su trabajo, y si lo analizan bien aunque sus críticas son duras siempre han sabido rodear (o en su momento traspasar) esa ténue línea de la censura (Reforma no es digamos muy diferente a Televisa). Sí, va a dejar de ser guarro, pero MarioNetas era más que eso, su autor va más allá de la simple broma sexualoide; va a ser un cambio, si, pero no hay porqué crucificarlo por ello.

    Por mi parte, dejaré de mantener “Todas las Marionetas“, el pseudo servicio que desde hace cuatro años venía ofreciendo para crear un feed del cuál carecía esta tira animada que tanto me (nos?) gustaba. Esta decisión no sólo es por la partida de Pacasso, sino también porque han dejado de ofrecer permalinks, es decir, ya no hay forma de ver las tiras directamente, sino que tienes que pasar por su sitio concentrador.

    En fin, yo le deseo buena suerte a Pacasso, él ha tomado un riesgo, será difícil que la gente se acostumbre y quizás, logre hacer un cambio en la forma de hacer humor gráfico en las grandes cadenas (cosa que no pudo Victor Trujillo + Brozo el Payaso Tenebroso -en el área de opinión crítica).

     

    17 responses to “RIP x MarioNetas del Reforma” RSS icon

    • Siempre detesté Marionetas. Se me hizo algo burdo, mal hecho. No entiendo cómo le gusta a la bandita… pero bueno, les gusta y ya.
      No sabía que te gustaba.
      ¿Ahora quien va a hacer eso?

    • Yo sí voy a extrañar Marionetas.

    • Mai dir Esparta… Gracias por la buena vibra, le voy a echar hartas ganas… y sí, como intuyes, no fue por varo, fue por la oportunidad de seguir creciendo. Te mando un abrazo y luego te digo que truculento plan tengo para otro flash en internet… saludos!

    • Que mal dejar morir así a Mario Netas.

    • Sí, sí, sí… Mario Netas deja de ser el rebelde xBase y se vuelve un corporativo VB 6.0. En 3 meses lo harán .net hablando del espectáculo y lo fácil que es integrar información social con farándula.

      Esa historia la conocemos desde Nacho López Tacho con Zabludovsky.

      Pues bien, López-Dóriga, quien duró decenios en el limbo por cuestionar a JoLoPo, ya tiene su patiño corporativo para darle “credibilidad”.

      Suerte, “pacasso”.

    • Excelente, eres un maestro pacasso, solo quiero decirte que mi familia y yo compramos la suscripcion del norte.com por la seccion de Mario Netas pero en fin, es triste llegar poner la ultima animacion y oir una voz que pues nada que ver son tu gracia, rebeldia y picardia que bueno deja mucho que desear pero cada cambio es para crecer y espero que tengas mucho exito !
      FELICIDADES y MUCHO EXITO !!!!
      TE EXTRAÑAMOS MARIO NETAS
      OYE EXCELENTE EL PROGRAMA EN TELEVISA !!!
      OJALA LA GENTE LO SEPA VALORAR
      SALUDOS DESDE MONTERREY !!!!
      VIVA MEXICO Y GENTE COMO USTEDES QUE INTENTAN HACER EL CAMBIO !!!
      SI SE PUEDE !! SI SE PUEDE !!!

    • El nuevo mario netas de Reforma es taaan pero taaan malo como lo es terapia intensiva….
      Zapatero a tus zapatos

    • Esparta: es una lastima que haya terminado Marionetas, pero un agradecimiento y fuerte abrazo por habernos permitido disfrutarlo por este tiempo: el esfuerzo se reconocen.
      Pacasso: mucha suerte en tus nuevos proyectos, con el ingenio y creatividad que has demostrado, no dudo que serán un éxito.

    • pacasso….TODA LA SUERTE HERMANITOO QUE TE VAYA BIEN….SI ME KEDO BIEN SAKADO DE ONDA CON LO DE MARIONETAS PERO PUES SI ES PARA UNA MEJOR OPORTUNIDAD ..PUES YA KE .. LOS KE VALORAN TU TRABAJO LO VALORAN SONDE SEA KE SE PUBLIKE…. ES LO MEJOR KE HE ESCUCHADO…
      AL PRINCIPIO CRITIKE INCLUSO ME SENTI OFENDIDO….PERO PUES AHORA ES DIFERENTE…….Y TIENES TODO EL APOYO MIO Y DE MI FAMILIA…

    • hola soy isidro y vendo teya
      colonial usado en vuena condision y me gustaria q si nesecitan
      se pueden comunicar cn miguo
      1135528035
      y despues tengo nextel ste es el numero
      644*1236
      se pueden comunicar con miguo. de isidro!

    • -voz del nicanor-

      tons que el pacasso?

      como que tevas???

      apoco vas a dejar los razaaaa??

      noe: jaja bueno pues estaremos al pendiente de lo que hagas

      saludos y buena suerte

    • Andrea Echazarreta

      Recuerdare siempre todos miercoles que esperaba ver a Mario Netas o leer sus twitts, pero extrañare mas a Nicanor, ERA fan ahora estoy de luto, ahora se como se siente ser un Tigre.

    • Carmelina Lopez

      Lástima que desapareció Mario Netas, pero suerte a su creador. Me arrancó muchas carcajadas. Y cierto, Nicanor es igual o más entrañable que la marioneta. Suerte a donde quiera que esta vida canija los lleve.PSSSS ¡Sí¡

    • Es una lástima que haya dejado marionetas, la verdad es que habia notado el cambio, la voz y los chistes son malos, y el día de hoy al encender la tele y ver Los No-Noticieros Televisa con López Dóriga vi la sección de Terapia Intensiva con el Estilo de Marionetas, muy bueno, aunque siendo sincero Marionetas me caia muy bien, e investigando me encontre la información que dan aquí, en fin, mucha suerte Pacasso.

    • Esparta , gracias por tu esfuerzo de compartirnos la tira animada , se agradece la buena onda.
      nos hiciste pasar muy buenos ratos.

      *al creador de mario netas : suerte en tu nuevo proyecto , ojala cumplas tus metas , material tienes , saludos.

    • Yo apoyo totalmente la desición de ese guey, la neta la producción que el tenía en reforma era demasiado grandiosa para permanecer en un medio web para toda la vida.

      Y la verdad la nueva producción que tiene es muy buena, claro…adaptando todo lo que ya había creado y funcionaba del programa anterior, pero para mi gusto, fue un movimiento muy audaz y astuto del colega Pacasso, aunque televisa no me encanta en cuanto a filosofía y visión comercial, en esta área no es del todo mala y si lo dejan expresarse completamente adelante, apoyo esto… aunque la neta, creo que a ese guey le vale madres si nos molesta o nos gusta su desición jajaja.

      Saludos

    • No jueges al pasarte a televisa dejaras de ser imparcial …y tendras la mordaza que la televisora tercer mundista le pone a toda la información que publica …lastima pense que tenias mas huevos …

    1 Trackbacks / Pingbacks