Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • Como chotear una canción en 3 breves pasos

    Posted on August 12th, 2009 Esparta Palma 2 comments

    1.- Busque una linda canción
    2.- Póngala todo el día, en cualquier ocasión
    3.- Haga que los demás la pongan

    Es sorprendente la facilidad con la que una pieza músical puede ser hasta cansina, a veces quienes las dan a conoces al mass-media no tienen intenciones de chotear(la), esto me queda claro por ejemplo con la pieza clásica que más se ha escuchado en México, el Vals Danubio Azul (Johann Strauss II’):


    [Enlace directo a YouTube.com]
    Este vals lo hemos oído todos los mexicanos al menos una vez en la vida en alguna celebración de XV años, los que no, entonces en alguna caricatura (recuerdo que Bugs Bunny tenía algo de eso), o en películas, la más famosa 2001: Odisea del Espacio.

    En el plano mundial creo que la pieza clásica más escuchada, al menos un fragmento es el Grans Vals de Francisco Tárrega, no sabes cual es? ve el siguiente video:


    [Enlace directo a YouTube.com]

    El problema mayor, no es que choteen la música, no, el problema es que luego nisiquiera oyen completa la obra, porque se quedan en el estribillo, o lo asocian con la marca, ya pasa a segundo plano que no sepa uno quién la compuso, de hecho a veces es hasta imposible.

    Tenía pensado hacer un TOP 10 de las canciones más choteadas, igual puedes comentar alguna, ahora mismo se me acuerdo de “Creep”, “We will rock you” y “Besame mucho”.

     

    2 responses to “Como chotear una canción en 3 breves pasos” RSS icon