Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • Metallica, Death Magnetic en México

    Posted on June 4th, 2009 Esparta Palma 2 comments

    Boletos Metallica @ Foro Sol, México, D.F.

    Era yo un mocoso adolescente rebelde con la humanidá cuando conocí lo que era el Merol*, ya había terminado de secarme las lágrimas por la muerte de Kurt Cobain, vivía mi año sabático estudiantil, por fin no vería más a los maestros malditos todos, que no hacían más que hacerme la vida miserable, huía de ellos … Master’s of Puppets.

    Realmente no recuerdo quién me introdujo al vicio de escuchar guitarrazos y tamborazos acompañados por gritos indescifrables, seguramente fué algún vecino de la cuadra, pero el caso es que ya sabía de algo nuevo, que era asi, potente como el grunch, pero no tan autodestructivo, ya no se trataba de buscar/esperar que el mundo acabara con uno, ya la onda era (para mí) acabar con el mundo …. Kill ‘Em All.

    Mi ingléj no era muy bueno, pero era algo mucho mas avanzado que el básico “ai-am”, “llu-ar”, por lo que con ayuda de unas revistillas con las letras en el lenguaje de Shakespiere me ayudaba a comprender que esos muchachones agrupados en algo llamado “Metallica” le ladraban a la sociedad todas las penas que los jóvenes sentían, y aunque no viví la adolescencia americana si me gustaba el exigir algo ‘pa.uno, dominar el planeta… Ride the Lightning.

    Así fué como 1994 marcó la fecha inicio de mi metalosidad aguda, la distancia con las metrópolis, la pobrecidad mía y el miedillo al D.F impidió que yo pudiera verlos en vivo, pero justo hoy empezará mi reinicio de Metaliving, semana M debería llamarle. Por fin, a quince años después de conocerlos, se hace justicia… And Justice for All.

    — Lista de pendientes ‘pal concierto de Metallica —

    • Boletos… check!
    • Ganas … check!
    • Permiso … not necessary now
    • Greña larga … done!
    • Converses… check!
    • Ganas…. a lot!

    Esta vez llevo cámara con harta batería y memoria pa registrar todo lo que pueda, así que a quien no le guste estos temas mejor ni pararse por aquí, que andaré en mi alucín… es decir, amenazo con reseñas.

    *Merol = Metal, escrito por como se escucha en ingléj.

     

    2 responses to “Metallica, Death Magnetic en México” RSS icon

    • Pues me toco el concierto de salida, el mero domingo, increíble diría yo.

      Ojalá y lo hayas disfrutado.

    • Q onda Esparta, el Coyote queretano y tu servidor asistimos al concierto del sabadaba. La neta ya lo que viva de ahora en adelante es un plus. Ese día me dejará marcado para siempre… el mejor espectáculo en el que he estado presente.

      Y todavía hay quien dice que Metallica es fresa… pobres ilusos.

      Let the metal flows!!!