Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • Bilongo – Caifanes

    Posted on May 25th, 2009 Esparta Palma 1 comment


    [Enlace directo a YouTube.com]
    La mejor parte del cover “La Negra Tomasa” de Caifanes es esto: el bilongo (embrujo, mal di ojo, palabro coloquial cubano), inicia con un combo de sax, percusiones y el educado bass guittar de Sabo Romo, después se incorpora batería, teclado, guitarras, trompeta, terminado con la conjución de los instrumentos …Sublime.

    Por lo extenso que resultó la canción en su totalidad, y para poder incorporarlo a las transmisiones de radio (acuerdensen, no había internets en MX) sólo se le dió promoción a la versión radiomix que todo el mundo conoce, las versiones completas se quedaron como para los fans-fans, en LP “Caifanes” y el EP “La Negra Tomasa”. En 1988 la mass media era la que mandaba en qué escuchaba la población, triste, pero cierto.

    Sabo Romo (Maestro del Bajo)

    Fué con esta canción con la que mi oído empezó a distinguir para qué servía el bajista en una agrupación de rock – I (L) maestrazo Sabo Romo, un servidor era de los típicos pubertos que si le gustaba el rock (tenía 12 años), y que nadamás ponía atención a la guitarra y batería predominante; a partir de el momento que escuché esta canción completa cambió toooda mi vida musical.

    Si, mi corazáon fué mucho tiempo caifán. Murió una vez con ellos, de hecho fué uno de los primeros (y pocos) CDs que compre original, el doble: La Historia.

     

    1 responses to “Bilongo – Caifanes” RSS icon