Let it flow
RSS icon Email icon Home icon
  • 1828 – 2006, coincidencia?

    Posted on August 31st, 2006 Esparta Palma 1 comment

    En Septiembre de 1828, Manuel Gómez Pedraza y Rodríguez, Ministro de Guerra en el gabinete de Guadalupe Victoria fué declarado presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, los populistas partidarios de su contrincante en la eleccion, don Vicente Guerrero impugnaron las elecciones.

    El 16 de Septiembre de 1828, Santa Anna se pronuncia a favor de Vicente Guerrero, el 30 de Noviembre hacen lo propio el general José Ma. Lobato, el coronel Santiago García, don Lucas Balderas, y el gobernador del estado de México, Lorenzo Zavala. Hubo una insurrección que el gobierno de Guadalupe Victoria no pudo reprimir y el Congreso, bajo presión, declaro insubsistentes los votos por lo que se declaró presidente electo a Guerrero, haciendose efectiva para el 12 de Enero de 1829, misma que tendría efecto para el periodo del 1 de Abril de 1829 al 31 de Marzo de 1833.

    Por supuesto, esto es historia, y no podríamos ni por un momento comparar lo que pudo haber hecho Vicente Guerrero con lo que es Andrés Manuél Lopez Obrador (AMLO), lo único que pienso ahora es que en estas épocas todo esto no lleva a nada, lo arriba escrito pasó hace 178 años, eran otros tiempos, parece que alguien está queriendo seguir pasos que no le corresponden, ni le queda, lo que si no me queda duda es que se está cumpliendo ese dicho popular:

    A río revuelto, ganancia de pescadores

    No veo porqué tener miedo de nada, los mecanismos de protestas son distintos, la población es muchísimo mayor que hace dos siglos, que el pueblo declare presidente a nadie es mucho más ilógico e impopular que volver a hacer otra elección (debido a que no todo el pueblo está a favor de alguien), ya sabemos lo que un bando y otro quieren, hay quienes buscando el control están usando de bala de cañon a muchos que sin pensarlo ni quererlo están planificados para ser martires de la ceguera y el hambre de poder.

    Quien gobierne no es cosa que pare al país, todos podemos trabajar aún con los malos manejos que se han hecho por tantos y tantos años (y no solo del gobierno del PRI), tenemos la forma de protestar y no dejarnos mangonear, debemos ver que la verdad está ahí y no queremos hacerle caso: Nos quieren usar para ganar poder, ya que no existe político que haya llegado a esas altas esferas sin haberse corrompido.

    Entonces viene una pregunta más importante: Para qué seguir ciegamente a uno u otro si cuando éste asuma el poder dejarás que hagan de tí lo que quieran?.

    P.S. La gente tiene que entender que no estamos en los años del PRI, cuando todo lo decidía un presidente, tenemos 3 poderes que deciden por nosotros, porqué no buscar presionar a esos otros dos? Los senadores y diputados no están para solo gastarse el erario público.

    Linkografía:

    http://www.presidencia.gob.mx/mexico/sabiasque/?contenido=26292&pagina=1
    http://www.inep.org/content/view/3739/107/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_México
    http://sunsite.unam.mx/historia_mexico6.html

     

    1 responses to “1828 – 2006, coincidencia?” RSS icon

    • Hola Espartaco, ya vi la foto de tu sobrina, ta igualita y tiene cara de canija.

      Hablando de lo que pasa en el pais, pues simplemente siento pena por todos los que apoyan a AMLO porq estan terminando con su carrera politica. Lo que el PRD no pudo lograr en años lo logro en una campaña presidecial que es obtener un porcentaje tan alto de votos, le han dado en la madre a eso en tan solo dos meses.

      UN besote